↓

La Ciutat de les Arts i les Ciències elige a los ganadores del concurso de dibujo navideño

12-dic-2016

 La entrega de premios se realizará el próximo viernes, 16 de diciembre, con el inicio de la programación especial de Navidad 
La Ciutat de les Arts i les Ciències elige a los ganadores del concurso de dibujo navideño

Un dibujo del Hemisfèric iluminado por la estrella de la Navidad y realizado en acuarela será la imagen de la felicitación navideña de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este año. Es el trabajo realizado por Valeria O., alumna de 2º de Primaria del colegio Camarena-Valterna y que ha elegido el jurado entre los finalistas del concurso de dibujo infantil 'La Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències'. Esta iniciativa, a la que se han presentado más de 700 dibujos, estaba dirigida a todos los escolares que cursan Educación Primaria en la Comunitat Valenciana durante el curso 2016-17.

Dos representantes del Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Cièncias, la ilustradora Marina Mandarina, la profesora de la Facultad de Bellas Artes y miembro del laboratorio de Luz de la Universidad Politécnica, Trinidad Gracias, y la profesora de Historia del Arte en la Universidad de València, Mireia Ferrer, han sido los integrantes del jurado de expertos que han valorado los dibujos.

El jurado ha seleccionado tres dibujos de primer ciclo (1ºy 2º), segundo ciclo (3º y 4º) y tercer ciclo (5º y 6º) de Primaria. En la categoría de alumnos de primer ciclo de Primaria ha resultado ganadores Valeria O., Javier R. y Darío Z., los tres del Colegio Camarena-Valterna. Por su parte, Nacho S. del Colegio Camarena-Valterna, Carles G. y Daniela L. del CEIP Angelina Carnicer (Valencia) han ganado los premios en la categoría de alumnos de segundo ciclo de Primaria.

Por último, en la categoría de alumnos de tercer ciclo de Primaria, se han reconocido los trabajos de Iván M. de CE Camarena-Valterna, Alejandro E. del CE Mas Camarena de Bétera y Claudia R. del Colegio Fomento Vilavella. Cada uno de ellos ha ganado 4 entradas del Museu de les Ciències, 4 entradas del Hemisfèric y un juguete educativo de la marca SCIENCE4YOU. La entrega de premios se realizará el próximo viernes, 16 de diciembre, a partir de las 18 h en el Paseo de Arbotantes del Umbracle. También se ha programado un concierto de la banda juvenil del Centre Musical Paternense con el que dará comienzo la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències.