↓

El Hemisfèric muestra al público las estrellas y constelaciones del cielo invernal

16-dic-2016

Planetario 'Las Nocturnas de Invierno' este sábado 17 de diciembre a las 20 horas 
El Hemisfèric muestra al público las estrellas y constelaciones del cielo invernal

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece por quinto año la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal a través del planetario 'Las Nocturnas de Invierno', que se celebra este sábado, 17 de diciembre, a las 20 horas.  

A través de la narración en directo de un planetarista, el público escucha historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación fría del año. Esta sesión de planetario se asoma a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar a nuestras "vecinas galácticas", las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes. El público también conoce curiosidades sobre las constelaciones zodiacales, la superficie de Marte, los anillos de Urano y contemplará fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA 'New Horizons'. 

'Las Nocturnas de Invierno' cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso 'Ponle música a las estrellas'. Tras esta primera sesión y una vez termine la programación especial de Navidad, 'Las Nocturnas de invierno' volverán a la cartelera del Hemisfèric todos los sábados a las 20 h del 7 de enero al 11 de marzo de 2017.