↓

Opciones de visita

Un día en el Museu de les Ciències Príncep Felipe

Sus 42.000m2 de superficie permiten vivir una experiencia interactiva con la que se pretende acercar la ciencia y la tecnología al ciudadano de una forma divertida y amena. "Prohibido no tocar, no sentir, no pensar" es su lema. 

 

En la Calle Mayor, apreciaremos mejor que en cualquier otro espacio del Museo la impresionante y elegante estructura arquitectónica obra de Santiago Calatrava. Sobre su enorme cristalera cuelga un Péndulo de Foucault, uno de los grandes inventos de la ciencia que demuestra que la Tierra gira sobre su propio eje.

Pero no es éste el único ingenio que podremos contemplar en esta zona, veremos además una representación artística de la molécula de ADN, de 15 metros de altura, y tres máquinas voladoras, la maqueta de Leonardo, un Mirage III real y la réplica del primer avión que logró volar en España.

 

 

 

En la primera planta del Museo podremos jugar a cazar nuestra propia sombra o fundir tu cara y la de un amigo en una sola en  Exploratorio, experimentar con la electricidad en la exposición 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos' y el Teatro de la Electricidad

 Descubrir desde muchas perspectivas todo lo que rodea a la madera en Amueblando el hábitat, de la mano con la naturaleza o, incluso,  prepararte para ser un futuro cadete de espacio en Escuela de Cadete del Espacio. Además, existe una zona exclusiva para niños de entre 3 y 8 años, L'Espai del Xiquets, en la que podrán jugar y experimentar acompañados por monitores especializados. 

 

 

 

 

El recorrido continúa en la Segunda Planta para trasladarnos al legado de Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset. Conoceremos sus investigaciones, medallas, títulos y otros objetos de estos tres Premios Nóbel. 

Y por último, llegamos a la parte más elevada del Museo y la de mayor superficie expositiva, la Tercera Planta. Allí encontramos la muestra "Els Nostres Dinosaures", un viaje al pasado que nos muestra la increíble historia de la vida en la Tierra, durante la era del Mesozoico. Esta exposición es una de las muestras más completas, realizadas hasta la fecha, con restos paleontológicos, descubiertos a lo largo y ancho de nuestro territorio, quedando representados cientos de miles de años, cuando nuestro planeta estaba poblado por seres extraordinarios: los dinosaurios.

Durante la visita, también llama la atención el Bosque de Cromosomas, una representación a gran escala de los 23 pares de cromosomas del genoma humano, en torno a los cuales se desarrollan numerosos módulos interactivos relacionados con genes concretos de cada uno de ellos y con su funcionamiento.

¿Quieres ver nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional y dejarte llevar por las imágenes que capturan los telescopios y satélites espaciales? ¿Sientes curiosidad por conocer cómo funcionan y cómo se utilizan los grandes telescopios espaciales? ¿Quieres experimentar la sensación de convertirte en astronauta por un día con el Simulador Espacial? En Gravedad Cero todo esto es posible.

Y es que en el Museu de les Ciències la ciencia siempre es divertida y entretenida.

 

Visita guiada

Descubre los interesantes contenidos del Museu de les Ciències Príncep Felipe en un recorrido por sus exposiciones.

La duración de la visita es de 1 h 30 m en castellano (consultar disponibilidad en otros idiomas). Reserva previa en el 902 100 031.

PRECIOS

  • Grupos: 75 € por guía 
    Es necesario adquirir la entrada al Museu de les Ciències Príncipe Felipe.
    Máximo 20 personas por guía.

HORARIO

10:30, 12:15 y 16:15. En temporada alta también a las 18:30.

Descubre también nuestras visitas guiadas panorámicas y visitas arquitectónicas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Quieres venir a realizar experimentos científicos en directo?

¿Sabes poner en marcha un reloj con zumo de naranja? ¿sabes cómo convertir el agua en vino? ¿serías capaz de clavar un clavo con una naranja? ¿puedes romper una pelota de frontón en mil pedazos? En el Museo de las Ciencias los porqués suelen tener respuesta... Acércate a talleres y demostraciones donde vivir experimentos asombrosos. "Frío, frío", "Magia Química", "Horror al vacío", "Al rojo vivo" y "Robots" te sorprenderán en La Ciencia a Escena.

 

El museo y más (entradas combinadas)

Puedes combinar la visita al Museo de las Ciencias con una entrada al Hemisfèric o una visita al Oceanográfico. O las tres cosas a la vez. La Ciudad de las Artes y las Ciencias te ofrece la posibilidad de adquirir una entrada única que permite la visita al Museo de las Ciencias, al Oceanográfico y también una proyección al Hemisfèric, en el mismo día o en varias jornadas, consecutivas o no.

Para quienes les interesa la ciencia más vanguardista y también quieren sumergirse en los océanos y mares del planeta, pueden completar su visita al Museo de las Ciencias con una entrada al Oceanográfico (entrada combinada Museo+Oceanográfico) a un precio especial.

Y de la misma manera, los visitantes del Museo de las Ciencias que quieran dejarse envolver por la espectacularidad del Cine IMAX, cuentan con la posibilidad de adquirir entrada combinada de ambos recintos y asistir a la proyección de una película, además de visitar las exposiciones interactivas del Museo.

Consulte las normativas de visita para grupos o para grupos escolares del Museo de las Ciencias.