↓

El vuelo de las mariposas

La película IMAX 'El vuelo de las mariposas' narra la más asombrosa de las migraciones sobre la Tierra. Descubre el fantástico viaje migratorio que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México. Conoce la investigación, durante 40 años, del científico Fred Urquhart, quien, con esfuerzo y tesón, resolvió este increíble misterio.
El vuelo de las mariposas

Año: 2012
Director: Mike Sleed
Duración: 44 minutos
Calificación: Apta para todos los públicos

Una película de SK Films coproducida por Canadá, México y Reino Unido dirigida por Mike Slee. Basada en la historia real del descubrimiento de los lugares de hibernación de la mariposa monarca en México por un científico intrépido y miles de voluntarios.  Los espectadores conocen una increíble experiencia de migración y la búsqueda de un hombre para desentrañar sus misterios .

La icónica mariposa monarca es considerada una verdadera maravilla de la naturaleza. Con un peso menor de un centavo, realiza una de las migraciones más largas de la Tierra a través de un continente, con una precisión de navegación milimétrica, a un lugar muy apartado. Sigue el peligroso y extraordinario viaje de las monarcas uniéndote a cientos de millones de mariposas reales en los picos de las montañas remotas de México.

Por primera vez en la historia, somos testigos de la transformación de oruga a mariposa, dentro de una crisálida, gracias a avanzadas técnicas de resonancia magnética y microtomografías computerizadas. Déjate seducir por la verdadera historia de 40 años de investigación de un científico intrépido para encontrar su escondite secreto, con la ayuda de científicos y ciudadanos a través de América del Norte.

El galardonado equipo de producción, incluyendo al ganador del Oscar® Peter Parks, siguió el ciclo de migración anual de las mariposas monarca, de Canadá, a través de los Estados Unidos a los picos de las remotas montañas de Sierra Madre de México a 10.000 pies de altura.

Con unas técnicas cinematográficas extraordinarias, la película nos muestra los impresionantes santuarios de la mariposa. Con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias la película entreteje una historia natural fascinante con una historia humana que la convierte en una emocionante y educativa proyección para todos los públicos.