↓

DESCUBRE EL HEMISFÈRIC

Cine IMAX, cine digital 3D y proyecciones digitales para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares.

Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12x6 metros.
  • Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. 

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones. El Hemisfèric ofrece una variada programación de proyecciones inmersivas en domo semiesférico –IMAX, proyecciones digitales…- en un escenario exclusivo y único en el mundo por su diseño. 

Imax Dome Cinema

El sistema IMAX sigue siendo la mejor muestra del séptimo arte a gran escala. La extraordinaria nitidez y luminosidad conseguida en la proyección, unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, contribuyen a crear un realismo excepcional que integra literalmente al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo, en un formato que sigue despertando pasiones.

Cine Digital 3D

La espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más modernos desarrollos tecnológicos. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12x6 metros.

Proyecciones digitales

El Hemisfèric ha incorporado, además, el más avanzado sistema de proyección digital a cúpula completa. Este nuevo tipo de proyección permite al espectador adentrarse en el mundo de la astronomía y la animación digital, con unos efectos ópticos imposibles de obtener en el mundo analógico. El Hemisfèric ofrece espectáculos en formato digital de dos tipos: proyecciones digitales de temática cultural y educativa, y planetarios digitales. Las imágenes cubren toda la pantalla gracias a la utilización de un sistema formado por seis proyectores Barco Galaxy de 12.000 ANSI lumens cada uno, distribuidos perimetralmente por la pantalla. Además, un generador gráfico Zeiss PowerDome permite generar contenido digital, y una plataforma de visualización y un simulador astronómico Uniview proporcionan una representación de todo el Universo gracias a su extensa base de datos astronómicos en tres dimensiones. 

Tour 360º