Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Diez planes en familia que no puedes perderte en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Diez planes en familia que no puedes perderte en la Ciutat de les Arts i les Ciències

1- Jugar con los Arcos Comunicantes

El Museu de les Ciències sorprende y enseña ciencia incluso antes de entrar en su interior. En las entradas este y oeste, se puede jugar con las estructuras de arcos y aprender sobre el sonido. ¿Es posible escuchar a otra persona de forma nítida a una distancia de casi 50 metros gracias a la arquitectura del edificio? Sí y aquí se demuestra: dos personas ubicadas en cada uno de los extremos opuestos pueden mantener una conversación. Las risas se canalizan, a través de la estructura, en forma de arco, que conforma los laterales del Museu hasta llegar directa al oído de la otra persona. Todo un clásico siempre que se visita el Museu de les Ciències.

2- Gigantes voladores y  dinosaurios gracias al cine digital 3D del Hemisfèric 

¿Cómo y por qué los pterosaurios consiguieron gobernar los cielos prehistóricos? Este verano la respuesta está en el Hemisfèric con la película «Flying Monsters 3D» que narra la fantástica historia de las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra.

La producción propone descubrir la verdad de los enigmáticos pterosaurios, gigantes voladores que podían llegar a medir 12 metros, y averiguar cómo eran capaces de desafiar la gravedad y elevarse surcando los cielos prehistóricos. El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia.

También para pública familiar destaca 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D' : una experiencia de inmersión en 3D de la que disfrutar en la sala del Hemisfèric y su pantalla envolvente. Los personajes animados se han recreado sobre fondos reales.  La película traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus (grandes dinosaurios herbívoros) desde el momento que salen del huevo, su encuentro con los depredadores, la climatología extrema a la que se ven sometidos, los desastres naturales y cómo luchan por sobrevivir a través de las estaciones. 

3- Realizar experimentos divertidos 

La ‘Ciencia a Escena’ es una de las propuestas más divertidas que ofrece al Museu y se dirigen a un público de todas las edades que quiera participar en diferentes experiencias llenas de sorpresas y mucha ciencia.  
Las sesiones especiales de «La Ciencia a Escena», «Química en acción» y «La ciencia invisible» reúnen las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío» «aLUZina!», «Horror al vacío» y «Al rojo vivo». Se ofrecen para un público a partir de 8 años («Química en acción» en la sala 1) y «La ciencia invisible», recomendada a partir de los 10 años que se realiza en la sala 2. El nuevo taller ‘SOS Planeta’ es otro de las propuestas más interactivas del Museu de les Ciències. Además, los más pequeños, de 4 a 8 años, se convierten en científicos y experimentan con la materia y sus propiedades en «Científico por un día» (a partir del 19 de junio). También puedes participar en el Estudio de TV para conocer los secretos y trucos que intervienen en la grabación de un programa. 

4- Viral, la nueva exposición 

Se trata de una muestra interactiva que se expone por primera vez en España. La nueva exposición del Museu de les Ciències aborda las múltiples facetas del fenómeno del contagio, desde biología, epidemiología y salud pública, hasta en ciencia de redes, psicología o ciencias sociales, cómo es su impacto en nuestras vidas, todo ello a través de 25 módulos interactivos

Saber qué porcentaje de nuestro cuerpo son bacterias, hongos o virus, atrapar con un gancho microorganismos de peluche y recibir información acerca de los mismos o descubrir (y comprobar) por qué es tan viral la risa, son algunos de los juegos interactivos con los que el público aprende nuevos conceptos.

 

5- El Espai dels Xiquets en el Museu de les Ciències 

Un espacio diseñado para el público de 3 a 8 años, donde experimentar con los sentidos, el agua, los animales, un bosque animado y hasta una casa inacabada: es el 'L'Espai dels Xiquets' del Museu de les Ciències.  Adaptado a las nuevas medidas de seguridad y control de aforo, hay sesiones a lo largo de todo el día. En «Los sentidos» los niños experimentan con espejos deformantes, comprueban cómo se ven desde distintos ángulos, adivinan objetos a través del tacto o juegan con los olores. «El Bosque» es la zona en la que juegan con el agua sin miedo a mojarse y conocen los peces, mamíferos, reptiles, anfibios o aves, su alimentación, hábitat o reproducción con animales reales. También pueden ver cómo sus dibujos cobran vida: eligen y colorean un animal, lo llevan al escáner y pasan a formar parte de «El Bosque Animado» en una pantalla de proyección. 
Además, pueden convertirse por un momento en una cría de canguro, una gran tortuga que descansa junto a un árbol o un enorme escorpión que incluso mueve sus pinzas. En «Cooperación» les espera la casa inacabada un espacio muy especial porque los niños, en equipo, pueden construir, deshacer y rehacer, una casa con ladrillos utilizando grúas, carros y aparatos de transporte de juguete.

6- El Hormiguero y otros animales
Esta instalación, ubicada junto al Espai dels Xiquets, recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, una especie capaz de cultivar su propia plantación de hongos. Esta recreación se ha completado con acuaterrarios donde se observan pequeños peces y plantas tropicales, desde donde las hormigas se aprovisionan de hojas que utilizan para nutrir al hongo del que se alimentan.  

7- Play. Ciencia y música

Ver las cuerdas vocales en acción, marca el tempo de una orquesta, compón e interpreta con diferentes instrumentos o toca un arpa virtual. 'Play. Ciencia y música'  muestra una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a procesos creativos y cognitivos de la música así como experiencias multimedia. Una exposición llena de sorpresas: ¿Cuánto talento y cuanta tecnología se necesita para reproducir música con una máquina mecánica?, ¡música grabada en un rodillo de madera…!, ¿podemos ver las ondas? ¿hay música en el vacío?

8-  Conocer el ‘Teatro de la Ciencia’ en el Museu 

En el ‘Teatro de la Ciencia’ el público puede asistir a dos representaciones científicas:

‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ el único musical científico de España
‘Alto Voltaje’ con experiencias en torno a la electricidad 
 
Ambos espectáculos están incluidos en la entrada del Museu de les Ciències y durante los meses de verano se amplían el número de sesiones

9- Explorar las estrellas con un planetario en directo

Para  todos los públicos y recomendado a partir de 8 años, el Hemisfèric propone 'Las Nocturnas de verano' todos los jueves a las 20 horas y los sábados a las 21 horas hasta el 4 de septiembre. La narración es en directo, se explica al público curiosidades y las constelaciones más representativas del cielo estival acompañado por una banda sonora original.

10- Descubrir el mundo submarino con ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’

También en el Hemisfèric “El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D” relata una divertida aventura llena de humor. Este espectáculo de entretenimiento dirigido a toda la familia presenta una excitante historia rebosante de información sobre el fantástico mundo submarino. La inmensidad de los océanos de nuestro planeta esconde secretos inimaginables. Uno de los más preciosos es el arrecife encantado: Kaluoka’hina, cuya magia lo protege de ser descubierto por los humanos. Los habitantes de Kaluoka’hina siempre han vivido en paz… hasta que el volcán entra en erupción y el hechizo se rompe. Un espectáculo educativo y emocionante que muestra la importancia de preservar nuestro medio ambiente.
 

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín