El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha recibido hoy a su visitante 10 millones desde que abrió sus puertas en abril de 1998. Se trata de Jesús León Sánchez, vecino del barrio de Benicalap (València) que se ha mostrado ‘muy contento y sorprendido’ al conocer la noticia a su llegada al Hemisfèric.
Acompañado por su novia Rebeca, natural de Muro de Alcoi (Alicante), Jesús ha explicado que ‘justo hoy estamos celebrando su cumpleaños así que está siendo una experiencia muy emocionante’. Ambos han comprado entradas del Hemisfèric para ver la película «Oceans», en una jornada completa en la que también han visitado el Oceanogràfic. El Director General de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, les ha entregado dos pases anuales de Amigos de la Ciencia’ para visitar el Museu de les Ciències y el Hemisfèric.
El primero de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències abierto al público cumplirá su 25 aniversario el próximo año. Antonio Torres ha destacado que en estos años se han proyectado más de 100 producciones en la única sala de España que cuenta ‘con tres sistemas diferentes como es el IMAX, sistema fulldome y cine digital 3D lo que convierte al Hemisfèric en un referente nacional’.
Torres ha añadido que solo en lo que llevamos de año se han superado los 200.000 espectadores en el Hemisfèric y antes de que acabe el mes de julio ‘llegaremos al millón y medio de entradas vendidas en toda la Ciutat de les Arts i les Ciències, lo que supone superar con creces los registros anteriores a la pandemia e incluso estar muy cerca del 2019, un año histórico en turismo”.
Además, ha explicado que estos datos corresponden a la venta de entradas a lo que habría que añadir ‘visitantes que acuden a la Ciutat de les Arts i les Ciències para asistir actividades organizadas al aire libre, recorrer las exposiciones ubicadas en los espacios de libre acceso o participantes en eventos y festivales”. A estas buenas cifras se suma el éxito de la apertura de Caixaforum que ha contado con gran respaldo de público al recibir en su primer mes a más 100.000 visitantes.
Oferta del Hemisfèric
Entre las novedades que presenta este verano, destaca el planetario en directo ‘Las Nocturnas de verano’ y la nueva película ‘Flying Monsters’. Esta proyección narra la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra. El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia.
El Hemisfèric es uno de los espacios preferidos por el público visitante al que apuntan cada día cientos de cámaras y con mayor presencia en redes sociales como Instagram. Además de disfrutar de su espectacular sala de proyecciones, se puede recorrer el anillo perimetral ‘Carl Sagan’, el espacio de libre acceso que rodea a la cúpula y desde donde se ve el conjunto de lagos y edificios de todo el complejo.