El Museo de les Ciències ‘Príncipe Felipe’ acoge este fin de semana el VII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que reunirá a 500 delegados de toda España y que este año tiene como lema Nuevas ideas para el nuevo milenio. La situación de la mujer empresaria, el presente y futuro de internet, así como el plan de negocios en la creación de empresas y los nuevos yacimientos de empleo son algunas de las ponencias que se debatirán en el congreso.
La Confederación Española de Jóvenes Empresarios es una asociación de carácter multisectorial que aglutina a un total de 15.800 empresarios y 21.000 empresas. Entre sus objetivos está ‘fomentar las vocaciones empresariales y ayudarles a montar su propia empresa, evitando las nuevas trabas burocráticas y buscando financiación’, según afirma su presidente Juan Pablo Lázaro.
Durante el congreso, la presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, recibirá el primer premio al compromiso social por ‘su defensa de los colectivos más oprimidos y de los derechos humanos’.
Link de interés: