El Paseo del Arte del Umbracle acoge desde hoy las esculturas del artista holandés Ruud Kuijer que por primera vez expone una gran exposición en España. La muestra, de libre acceso y que podrá visitarse hasta el 9 de abril de 2018, reúne un conjunto de 9 esculturas creadas por el escultor entre 1995 y 2016 realizadas en hormigón armado y acero.
En esta muestra, el espacio y el material están en diálogo permanente. La exposición INTERVAL de Ruud Kuijer es el resultado de los experimentos del artista con el equilibrio, la gravedad, las formas y los objetos. Cada escultura es totalmente autónoma, un objeto en sí mismo. El intervalo físico también puede ser experimentado mentalmente: cuando miramos las esculturas, una por una, podríamos tener un ojo para su independencia conceptual.
Las esculturas de Ruud Kuijer aparacen en colecciones de museos y coleccionistas privados de Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Ha realizado proyectos permanentes a gran escala en Melbourne (2009) y Ciudad de Panamá (2016).