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Gerardo Camps destaca la consolidación y el éxito de la campaña solidaria «Un juguete, una ilusión»

El vicepresidente económico ha participado en la audiencia en la que S.A.R la Infanta Doña Elena, que ostenta la Presidencia de Honor de la Campaña, ha recibido a los organizadores de “Un juguete, una ilusión” que patrocina la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde sus inicios y que en su VIII edición ha recaudado 3.208.476 euros lo que permitirá enviar 440.000 juguetes a un total de 22 países, el número más alto de receptores desde que se pusiera en marcha hace ocho años.

Gerardo Camps ha felicitado a los integrantes de esta iniciativa por el esfuerzo que se realiza en cada edición “por conseguir la sonrisa de los niños, una sonrisa que vale mucho y cuesta poco conseguir”. Asimismo, ha asegurado que la Generalitat “contribuye con ilusión y orgullo ya que comparte los objetivos solidarios de las dos entidades que organizan la campaña, RNE y la Fundación Crecer Jugando”, y ha añadido que la participación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en este proyecto “demuestra el interés de esta institución y del Consell por los valores educativos que engloba la campaña”.

En este sentido, el vicepresidente económico ha resaltado que “además de una acción solidaria, esta campaña tiene un alto contenido pedagógico porque educa a los niños españoles en la cooperación y permite el derecho al juego y la educación de miles de niños que habitan en zonas con escasez de recursos”. Asimismo, ha agradecido la participación de las empresas del sector juguetero que “con su colaboración han contribuido al éxito de esta iniciativa por la que apuesta la Generalitat”.

La campaña, que se articula en torno a la venta de un producto con cuya recaudación se envían juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación, cuenta además con la colaboración de más de 70 empresas públicas y privada.

Una iniciativa que en estos años han fabricado y entregado 1.500.000 juguetes y ha puesto en marcha cerca de 1.000 ludotecas a los que habrá que sumar los juguetes que se enviarán dentro de la última campaña con lo que “Un juguete, una ilusión” habrá distribuido cerca de 2 millones de juguetes a países como Angola, Argelia, Benin, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Guatemala, Haití, Líbano, Malawi, Marruecos, Nicaragua, Níger, Panamá, República Dominicana, Perú y El Salvador, países con los que existe una colaboración estable, y este año enviará juguetes por primera vez a Paraguay, Chad, Jordania, Kosovo y Timor Oriental.

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