Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge una observación astronómica de la Luna

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge una observación astronómica de la Luna

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa hoy martes, 19 de octubre el Ciclo de Actividades Astronómicas que ha organizado para este año en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) con la observación de la Luna en creciente, luz cenicienta. Los interesados en participar en esta actividad, totalmente gratuita, pueden inscribirse previamente en el mostrador de información del Museo o a través de la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, www.cac.es.

La imagen mostrada por la Luna difiere de unos días a otros en función de la posición del Sol, los accidentes lunares son visibles o no según se encuentren en la cara iluminada u oscura. También la altura del Sol determina la longitud de las sombras proyectadas en cráteres, valles o montes, lo que origina que sean más o menos relevantes e incluso pasen desapercibidos.

La actividad comenzará, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, mañana miércoles, 19 de octubre a las 20:00 horas en el voladizo norte del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde, a través de cinco telescopios, los asistentes podrán ver una luna de cinco días de edad, destacando las formaciones del hemisferio occidental. Además, en los días siguientes a la Luna Nueva el hemisferio oscuro de la Luna tiene cierto brillo, los monitores explicarán por qué se produce y podrá verse, a través del telescopio que efectivamente es visible la cara oscura.

El Museo de las Ciencias, en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía, inició este ciclo el pasado mes de febrero, con una observación de los anillos más famosos, los de Saturno, y continuó con actividades que cada mes han ofrecido la oportunidad de conocer mucho más cerca a las lunas de Júpiter, aprender en talleres qué es el planisferio y el reloj nocturno o contemplar el primer eclipse total de Luna que tuvo lugar el pasado 4 de mayo. Este ciclo continuará el próximo 23 de noviembre con la Observación de la Luna Creciente, Gibosa.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín