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El conseller de Economía, Hacienda y Empleo firma el convenio de colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Fundación Crecer Jugando

Gerardo Camps ha destacado el éxito de esta iniciativa “que tiene un alto contenido pedagógico porque educa a los niños españoles en la cooperación y permite el derecho a jugar y a la educación de miles de niños sin recursos”.

El conseller de Economía ha asegurado que “la Generalitat comparte los objetivos de las dos entidades que organizan la campaña, RNE y la Fundación Crecer Jugando, que subraya la importancia del juego en la educación del niño y pretende llegar a la sociedad, incidiendo en valores como la tolerancia, la no discriminación y la solidaridad con los más desfavorecidos”.

Con el fin de cumplir estos objetivos, la campaña se articula en torno a la venta de un producto con cuya recaudación se envían juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

La campaña cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R la Infanta Doña Elena y con la colaboración de más de 70 empresas públicas y privadas como la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Se trata de una iniciativa ya consolidada que en estos años ha fabricado y entregado 1.405.000 juguetes y ha puesto en marcha cerca de 1.000 ludotecas.

Gerardo Camps ha señalado que esta campaña tiene dos facetas fundamentales, por un lado mandar juguetes a los niños necesitados y conseguir, de esta manera, que los niños se eduquen jugando y por otro lado concienciar a los niños españoles y a sus familias a que con su aportación están siendo solidarios con aquellos niños que jamás han podido tener un juguete”.

El conseller también ha resaltado que “la participación de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en este proyecto demuestra el interés de esta institución y del Consell por los valores educativos que engloba esta campaña”.

En la última edición se recaudaron 3.302.000 euros, la mayor recaudación de la historia de la campaña y se fabricaron y entregaron los juguetes a 405.000 niños de 17 países (Beni, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Haití, Malawi, Marruecos, Nicaragua, Níger, Sahara Occidental, México, Bolivia y Republica Dominicana)

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