Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Disfruta en familia de la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Disfruta en familia de la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Disfruta en familia de la oferta de actividades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Siguiendo su vocación de fomentar el conocimiento desde la diversión y la participación, el Museo de las Ciencias presenta diversas posibilidades para continuar aprendiendo de forma amena y divertida.

Los más pequeños tienen la oportunidad de sumergirse en el Espai dels Xiquets, donde los niños se acercarán al mundo animal, aprenderán a trabajar en equipo al tiempo que participan en la construcción de una casa inacabada, así como adquirirán conocimientos sobre el cuerpo, el agua, al tiempo que despertarán sus sentidos y nacerá en ellos la curiosidad de no dejar de aprender.

En la exposición del Museo de las Ciencias dedicado a la madera y su gestión, «Amueblando el Hábitat, de la mano con la naturaleza», disfrutarán de una experiencia única, en una sala especial donde se proyectan imágenes del bosque en una gran pantalla, mientras el sonido mágico de los animales, el viento en las hojas de los árboles y del agua de un río les envuelve. Si bajan la vista, descubrirán asombrados cómo pueden perseguir pequeñas mariquitas o peces que ¡nunca se dejan atrapar!

Además, aquellos que visiten el Museo de las Ciencias podrán disfrutar de exposiciones como Ciencia y deporte con el Valencia CF, donde el fútbol y la ciencia se unen para explicar conceptos sobre las nuevas tecnologías aplicables al deporte y como éstas han evolucionado en poco tiempo, o participar en talleres como la Ciencia a Escena que nos acercan principios físicos, químicos, biológicos y tecnológicos con demostraciones en directo, entre otras propuestas.

Un viaje a la prehistoria

Entre las actividades que el visitante puede encontrar en Ciudad de las Artes y las Ciencias también se encuentra la exposición Entre dinosaurios que se ubica en el Umbracle. En un espacio que recrea el hábitat en el que vivían estos gigantes de la tierra, el público puede conocer de cerca al Estegosaurio que mide 2’5 metros, el Diplodocus de 27 metros o la réplica de un Tiranosaurio Rex de 14 metros, entre otros.

Un viaje a la prehistoria donde aprender más sobre este tiempo remoto y sus seres, disfrutando de 26 robots con apariencia natural que efectúan gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante.

Además, los pequeños pueden convertirse por un instante en auténticos paleontólogos al participar en un concurso para demostrar que sabemos sobre esta época respondiendo a preguntas como ¿Cuántas especies de dinosaurios conoces? o ¿Cuánto pesaban y medían cada uno de ellos? y conseguir el diploma de Aprendiz de paleontólogo.

Sumérgete en los océanos

También durante el fin de semana los visitantes pueden acercarse al Oceanogràfic para recorrer todos los océanos del mundo, además de divertirse con actividades como Volando con delfines donde sorprenderse y divertirse con las acrobacias de saltadores desde trampolines de diferente altura, combinadas con los ejercicios de los delfines. Los visitantes del fin de semana que se acerquen al Oceanogràfic también pueden presenciar demostraciones de vuelo y observar de cerca aves como las águilas, halcones, y buitres, entre otros.

El cine en gran formato es otra de las múltiples actividades de las que podemos disfrutar en Ciudad de las Artes y las Ciencias, con títulos propuestos por el Hemisfèric, como la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo” o “Gigantes del Océano 3D. Sea Monsters”.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín