Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Destacada
  • ->
  • LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES CONVOCA EN 2024 CUATRO CONCURSOS ESCOLARES DE CIENCIA

LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES CONVOCA EN 2024 CUATRO CONCURSOS ESCOLARES DE CIENCIA

– Las nuevas ediciones de ‘Cristalización en la Escuela’, ‘Acción por el Clima’, ‘Reacciona’ y ‘Desafío Robot’ plantean retos científicos a docentes y estudiantes
– Las finales se celebrarán en el Museu de les Ciències en mayo

Experimentos sobre cristalización, las mejores ideas sostenibles, mostrar de forma creativa un proceso químico y diseñar un robot son los retos planteados este año por la Ciutat de les Arts i les Ciències a la comunidad escolar con los concursos que convoca para divulgar la ciencia y promover vocaciones de esta materia.

 

Mayo será el mes de las finales que se celebrarán en el Museu de les Ciències a modo de ferias científicas y que tendrán lugar el 3 de mayo (‘Cristalización en la Escuela’), el 10 de mayo (‘Acción por el Clima’), el 17 de mayo (‘Reacciona’) y el viernes 31 de mayo  (‘Desafío Robot’).

 

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por undécimo año consecutivo en la organización del concurso ‘Cristalización en la Escuela’ dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato a quienes se les propone realizar experimentos de crecimiento de cristales en sus centros escolares, que luego presentarán al jurado en el Museu de les Ciències. El plazo de inscripción de trabajos finaliza el próximo viernes 26 de enero.

 

En colaboración con la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL), se ha convocado la decimotercera edición del concurso ‘Reacciona’ para destacar la importancia de la química. El certamen se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España, para que presenten un material multimedia que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico. Los grupos interesados pueden inscribirse hasta el 21 de febrero.

En 2024 se celebra también la cuarta edición del concurso ‘Acción por el Clima’, dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional Básica y Grado Medio de toda España para premiar las mejores ideas para la sostenibilidad del planeta. El plazo para inscribirse es hasta el 12 de febrero. El certamen cuenta con el patrocinio de Reciclamás y Global Omnium.

 

También se ha convocado la XII edición del concurso ‘Desafío Robot’, dirigido a centros escolares de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España para participar en distintas pruebas en las que competirán con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso. Los grupos interesados pueden inscribirse hasta el 4 de marzo.

 

La competición se celebrará el viernes 31 de mayo en un evento tecnológico que reunirá a aficionados a la robótica y a los propios centros escolares. Durante las pruebas, se llevarán a cabo diversas actividades como demostraciones y talleres.

 

Toda la información de los concursos escolares puede consultarse en esta sección de la página web de La Ciutat de les Arts i les Ciències.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín