Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • El Museo de las Ciencias acogerá a partir de marzo la macroexposición Vida y Genoma

El Museo de las Ciencias acogerá a partir de marzo la macroexposición Vida y Genoma

El Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” centrará la programación de 2003 en la macroexposición “Vida y Genoma”, que se inaugurará en marzo y sustituirá a “Rumbo al Cosmos”, cuyos trabajos de desmontaje comenzó el pasado 15 de enero en la tercera planta del Museo, por lo que este espacio de más de 4.000 metros cuadrados permanecerá cerrado al público.



En esta nueva exposición podremos distinguir tres ámbitos conceptuales: una zona dedicada a la Naturaleza viva e inerte, con dos exposiciones: Gemas, que se mantiene en su lugar, y Biodiversidad amenazada en la Amazonia; otra área que explica las distintas fases de la evolución de la vida en el planeta Tierra, que incluye, además de un recorrido simbólico por dicha Historia de la Vida, otras dos exposiciones: la Célula y Antepasados Perdidos. Asimismo, como eslabón final se mantiene el Paseo Espacial de la anterior exposición “Rumbo al Cosmos”, como elemento esencial de una nueva etapa futura en la que la vida terrícola comienza a expandirse por el Espacio exterior.



La muestra, que incluirá también diversos módulos de introducción, se completa con un área de mayor extensión dedicada a la genética y la vida en general, simbolizada por el llamado “Bosque de cromosomas”.



Como complemento a dicha temática general, se mantendrán en su actual emplazamiento los módulos y exposiciones ya existentes en torno al Genoma: el elemento emblemático en la Calle Mayor “Escultura del ADN”, la exposición del Museo de la Ciencia de Londres sobre “Genética y alimentos del futuro”, y la presencia en la segunda planta de las exposiciones en homenaje a Santiago Ramón y Cajal, Jean Dausset y Severo Ochoa.



“Rumbo al Cosmos” ha recibido un importante número de visitantes desde su inauguración, en diciembre de 2001. Se trata de una de las exposiciones sobre el cosmos más relevante del mundo y la más grande de Europa, porque contiene elementos del Museo Memorial de la Cosmonáutica de Moscú, de la NASA, la ESA y la propia Universidad de Valencia.



La exposición incorporó el pasado mes de junio un nuevo módulo interactivo, “La Academia del Espacio, un paseo por el espacio”, que recrea un viaje hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un transbordador como el Columbia, y que ha sido diseñado específicamente para el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”. Se trata de la primera vez que un museo de las ciencias ha acogido este módulo, que ha sido elaborado en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín