Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge una observación astronómica del planeta rojo.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge una observación astronómica del planeta rojo.

El próximo miércoles 27 de agosto por la noche se producirá el mayor acercamiento del planeta Marte a la Tierra en 60.000 años, situándose a una distancia de 55´7 millones de kilómetros. Con motivo de este acontecimiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado una observación nocturna con telescopios desde los exteriores del Museo de las Ciencias, de libre acceso al público.

De nuevo, el Museo de las Ciencias destaca como centro de divulgación astronómica, en colaboración con el mundo universitario y científico. El pasado mes de junio, se retransmitió en directo desde el Museo el lanzamiento de la sonda Mars Express, la primera misión a Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Bajo el título ¿Más cerca del planeta rojo. Un viaje a Marte¿ y con la participación de la Universidad de Valencia y la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), el Museo de las Ciencias propone una vez más a las personas interesadas en la astronomía contemplar desde un espacio privilegiado un acontecimiento único ya que hasta el 28 de agosto de 2287 no se producirá un acercamiento tan próximo entre la Tierra y Marte.

El acto comenzará el miércoles 27 de agosto a las 21.30 horas con la conferencia ¿Marcianos¿, impartida por Fernando Ballesteros, astrónomo del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia. A partir de las 22.30 horas, y a través de cuatro telescopios profesionales, el público podrá observar el planeta, que se convertirá en el objeto más brillante del cielo vespertino, después de la Luna. Personal cualificado de AVA atenderán a los asistentes para que realicen su propia observación astronómica; además, se proyectarán las imágenes en directo en una pantalla, a través de una cámara conectada a uno de los telescopios.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín