Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias potencia su presencia digital en redes y con una app para móviles

La Ciudad de las Artes y las Ciencias potencia su presencia digital en redes y con una app para móviles

La Ciudad de las Artes y las Ciencias potencia su presencia digital y comparte experiencias y contenidos a través de páginas en las redes sociales más relevantes, así como aplicaciones para móviles y un mayor contenido informativo y actualización diaria de su página web que en 2011 registró más de 2,5 millones de visitas, un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior. Hoy jueves, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet.

Con el objetivo de promover un contacto directo y atención continua al público, desde 2009 el complejo cuenta con páginas propias en Facebook con más de 8.000 fans, y Twitter con más de 2.000 seguidores. También tiene cuentas oficiales en Youtube, Linkedin, Tuenti, Google+, Flickr, así como en la reciente Pinterest, creada en diciembre de 2011, donde Ciudad de las Artes y las Ciencias está presente desde marzo de este año y en la plataforma de geolocalización Foursquare.

Desde estas páginas se informa de todos los contenidos, servicios, productos, promociones y otros beneficios que puedan ser de interés al fan o seguidor, además de haberse convertido en espacios donde ofrecer y compartir experiencias, sugerencias, generando comunidad e implicación y ampliando así el conocimiento sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También el Club Ciudad de las Artes y las Ciencias está en Facebook con 956 fans, como herramienta de fidelización para los socios del Club, que disfrutan de un pase anual. El objetivo en este caso es generar un vínculo personal con cada socio, con respuesta inmediata a sus preguntas e informando de nuevos contenidos y acuerdos de colaboración con otras empresas.

En la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los nuevos contenidos multimedia con entrevistas y noticias de divulgación científica y de astronomía despiertan el mayor interés entre los usuarios. En la sección actualidad destacan ‘Lo que siempre quisiste saber sobre…’, ‘Descubre qué pasa este mes en el cielo’ o efemérides científicas curiosas relacionadas con la oferta del complejo, que se difunden también a través de las redes sociales.

Se realiza asimismo un trabajo continuo de mejora y ampliación de los contenidos, especialmente en lo referido a las diferentes exposiciones y actividades del Museo de las Ciencias, las fichas de biología sobre los animales del Oceanogràfic y las actividades especiales que puede realizar el visitante, las proyecciones del Hemisfèric, el podcast para la difusión de conferencias, enlaces para completar la información, vídeos, galería de imágenes, etc… Durante 2011, la web superó los 2,5 millones de visitas, lo que supone un incremento de 20 por ciento con respecto a 2009; la mayoría de la visitas proceden de España, seguida por Italia, Francia, Reino Unido y EE.UU.

Guía APP y Código QR

 
También se han desarrollado dos aplicaciones gratuitas (APP) tanto para Iphone como para Android disponible en el Apple Store de Iphone y en el Play Store de Android, donde se acerca al visitante toda la información necesaria para disfrutar de la visita al complejo. Desde febrero de 2012, se han registrado casi 900 descargas en iPhone, la mayoría desde terminales en España, seguido también de italianos y franceses.

Informarse de cada exposición, película o actividad en los tres edificios, localizar fácilmente todos los puntos de interés mediante un mapa que geolocaliza al usuario, compra anticipada de entradas, o contenido audiovisual con algunos de los múltiples recursos que permite la guía, disponible en español, valenciano e inglés.

Además, actualmente en algunas las creatividades de publicidad se están integrando los códigos QR, los cuales gracias al escaneo de estos códigos a través de los smartphones, se accede a contenido multimedia relacionado, permitiendo de un modo rápido y dinámico el acceso a la información adicional y desarrollada de cualquier contenido.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín