Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Lo que siempre quisiste saber sobre…la natación sincronizada en ‘Las Noches del Oceanogràfic’

Lo que siempre quisiste saber sobre…la natación sincronizada en ‘Las Noches del Oceanogràfic’

Rocío Escudero, Irene Pariente, Estefanía Jimenez, Celia Patricio, Estela Barroso, Conchita Iruela y Esther Mora son las siete nadadoras de natación sincronizada que bailan con los delfines durante «Las Noches del Oceanogràfic». Una vivencia que disfrutan tanto las nadadoras como los delfines, a quienes según cuenta su cuidador Carlos Milo, “les gusta mucho tener esta interacción con las chicas y es un cambio nuevo para ellos, es otra actividad”.

De esta manera, las nadadoras comparten con delfines y cuidadores esta experiencia única. Todos ellos protagonizan un juego de música, luz y acrobacias que busca incidir en la importancia de respetar el medio ambiente. Bajo el título 'Siete mares, seis continentes, un solo mundo', el espectador les acompaña en un viaje, durante el cual las ninfas marinas, junto a los delfines, recorren los seis continentes para concienciar a los humanos de la necesidad de cuidar de la diversidad y riqueza marina.

Y es que, desde hoy viernes,13 de julio, y hasta el 31 de agosto el visitante del Oceanogràfic tiene la oportunidad de visitar las instalaciones en un horario diferente habitual, además de presenciar esta exhibición tan especial, que nos acercan las nadadoras.

¿Cuáles son las sensaciones cuando se nada junto a delfines?
Irene: Te sientes una persona privilegiada ya que no todo el mundo puede tener esta oportunidad de estar en contacto con estos bellos animales.

Rocio: El primer contacto siempre provoca una sensación de inseguridad y respeto ya que no eres tú sola la que controla completamente la situación, pero con el tiempo aprendes a trabajar con ellos y se consigue disfrutar de esos pequeños momentos irrepetibles en la vida.

¿Qué cualidades tiene que tener una nadadora de natación sincronizada?

Celia: Empezar desde pequeña el trabajo de flexibilidad, capacidad pulmonar y resistencia para lograr conseguir un control y conocimiento del cuerpo.

Estefanía: También hay que trabajar la capacidad mental para ser autocrítico y aprender a trabajar y respetar a un grupo de personas.

¿En qué consisten las noches del Oceanogràfic? ¿Qué es lo que descubre el espectador en esta propuesta?

Estela: A través del espectáculo de natación sincronizada junto a los delfines, intentamos concienciar a los espectadores de la importancia de preservar el medio ambiente

Conchita: Se trata también de explicar que hay que aprender a cuidarlo entre todos para seguir disfrutando de todos los animales que habitan la Tierra.

Esther: El espectador descubre que las personas y los animales no somos tan diferentes, y que entre todos podemos salvar la Tierra.


Sobre esta experiencia, además del trabajo con los delfines, todas coinciden en destacar el ‘footpush’ entre sus ejercicios favoritos y que el público puede admirar al final del espectáculo. Y el que entraña más dificultad, el denominado acordeón que realizan con un delfín y que requiere una gran coordinación entre los animales y las nadadoras ‘difícil de alcanzar’, apuntan casi al unísono. Descubre cómo lo logran todas las noches en el Delfinario del Oceanogràfic, hasta el 31 de agosto.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín