Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • Profesores de ciencia aprenden en el Museo a explicar sus clases de forma divertida

Profesores de ciencia aprenden en el Museo a explicar sus clases de forma divertida

Un total de 40 profesores se convierten a partir de hoy en alumnos para aprender a dar sus clases de forma amena y creativa e incentivar la curiosidad de los escolares. Ese es el objetivo del curso «Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas», en el que participan desde hoy hasta el 17 de septiembre, organizado por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe junto con la Universidad Politécnica de Valencia y el CEFIRE de Valencia,

En esta séptima edición del curso, los docentes compartirán una serie de conocimientos y experiencias, tales como atractivas propuestas interactivas del Museo de las Ciencias, curiosos experimentos de laboratorio, el uso de textos divulgativos o juguetes científicos para despertar la curiosidad de los alumnos. Asimismo, se repasarán las experiencias en este campo de otros países europeos como Alemania y Francia. Posteriormente se presentarán los proyectos realizados como resultado del curso.

De este modo, se busca compartir un espacio para la reflexión, el debate, la presentación y el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de una ciencia amena, creativa y divertida. La organización de este curso partió de una preocupación compartida ante las dificultades que enfrenta diariamente la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, unidas a la cada vez más escasa motivación y falta de interés de los estudiantes hacia ese tipo de estudios.

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín