↓

El Museu de les Ciències acoge este mes nuevas conferencias de astronomía y divulgación científica

08-ene-2017

- 'Formación de planetas y una breve historia del sistema solar' (12 de enero) impartida por el Doctor Sami Mikhai, de la Universidad de St. Andrews - 'Energías renovables del futuro: fotovolcaica y fuel solar' (24 de enero) a cargo del director del Instituto de Materiales Avanzados, Juan Bisquert. - 'El gran cómic de la ciencia' (26 de enero) a cargo del dibujante Darryl Cunningham
El Museu de les Ciències acoge este mes nuevas conferencias de astronomía y divulgación científica

El Museu de les Ciències continúa en 2017 los ciclos de divulgación científica 'Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències', 'A ciencia cierta' y 'Una Comunitat amb ciència' . Estos programas de conferencias gratuitas responden al objetivo de promover la divulgación y permiten el contacto directo entre los científicos y el público. Las charlas, de libre acceso previa inscripción se celebran a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía. 

El próximo jueves 12 de enero tendrá lugar la conferencia 'Formación de planetas y una breve historia del sistema solar' impartida por el Doctor Sami Mikhail, de la Universidad de St.Andrews, que reconstruirá, desde la perspectiva de la geología planetaria, la fascinante historia de la formación de nuestro sistema solar. Para ello, mostrará ejemplos de los mayores eventos que han tenido lugar en nuestro sistema solar, durante los cerca de 4.600 millones de años desde que se formó, cuando los meteoritos caían sobre los planetas, Marte tenía agua líquida en su superficie, y la Tierra colisionó con otro planeta formándose la Luna. 

El ciclo 'Una Comunitat amb ciència' continúa también este año con la conferencia 'Energías renovables del futuro: fotovolcaica y fuel solar', prevista el 24 de enero e impartida por el profesor e investigador Juan Bisquert, director del Instituto de Materiales Avanzados. Bisquert, de la Universitat Jaume I, presentará algunos de los grandes desafíos que conlleva el uso de este tipo de energía, especialmente en zonas donde se produce un importante crecimiento demográfico. 

La siguiente cita será el 26 de enero con la conferencia 'El gran cómic de la ciencia' a cargo de Darryl Cunningham, con quien se estrena en 2017 el ciclo 'A ciencia cierta'. Darryl Cuningham es uno de los más prestigiosos dibujantes de cómic a nivel internacional. En esta conferencia explicará de qué manera ha utilizado el cómic para desmontar algunos de los mitos más extendidos que existen en la actualidad, propiciados por las pseudociencias como la astrología o las teorías de la conspiración.