Menu Close
  • Inicio
  • ->
  • Destacada
  • ->
  • EL PLANETARIO ‘LAS NOCTURNAS DE INVIERNO’ LOGRA EL 96% DE OCUPACIÓN EN LAS SESIONES DE ENERO

EL PLANETARIO ‘LAS NOCTURNAS DE INVIERNO’ LOGRA EL 96% DE OCUPACIÓN EN LAS SESIONES DE ENERO

El planetario en directo se celebra los sábados a las 20 horas hasta el 9 de marzo

Las tres primeras sesiones del planetario ‘Las Nocturnas de invierno’ celebradas en enero en el Hemisfèric han logrado el 96% de ocupación media con un total de 880 espectadores. El éxito de público se refleja también en el número destacado de entradas reservadas para las próximas proyecciones en las que todavía quedan plazas libres.

 

Este espectáculo, que mezcla música con astronomía e historias mitológicas, se realiza todos los sábados a las 20 horas desde el 13 de enero hasta el 9 de marzo en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

 

Guiados por la narración en directo del planetarista, el público visita lugares fascinantes del cielo invernal como la constelación de Orión y su famoso guerrero donde admirar algunas de las nebulosas más brillantes del firmamento nocturno.

 

También podrá conocer cómo evolucionan las estrellas así como la existencia de planetas extraños que se creían imposibles hasta hace relativamente poco. La duración de cada sesión es de unos 50 minutos y está recomendada para público general a partir de 10 años.

 

Tardes de Pixar

 

El ciclo ‘Tardes de Pixar’ está teniendo también un notable éxito de público con una ocupación media que roza el 70 por ciento. El Hemisfèric está recorriendo la historia de Pixar con este ciclo que incluye algunas de sus mejores películas desde ‘Toy Story’ hasta ‘Coco’ y que se celebra los sábados a las 18 horas hasta el 23 de marzo.

 

La ciencia ficción llegará con ‘Wall-E’ este sábado 3 de febrero, película que ganó el Oscar en la categoría de película de animación. El sábado 10 de febrero se proyectará ‘Up’ a las 18 horas. El ciclo ‘Tardes de Pixar’ continuará el 17 de febrero con ‘Toy Story 3’, el 24 de febrero con ‘Brave’, el 2 de marzo con la precuela ‘Monstruos University’, el 9 de marzo con ‘Del Revés’, el 16 de marzo con ‘Buscando a Dory’ y finalizará el 23 de marzo con la emocionante ‘Coco’, que ganó el Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción con ‘Recuérdame’.

 

La programación del Hemisfèric se completa con grandes documentales dedicados a la naturaleza entre los que destacan ‘Oceans’ y ‘Amazon Adventure’ y sobre ciencia, como ‘Secretos del Universo’, en el que el espectador se puede adentrar en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, y la película ‘Caminando entre dinosaurios 3D’. Para público familiar, en ‘fulldome 3D’, ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina’ relata una divertida aventura llena de humor.

 

Compartir

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestro boletín