Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • T-REX:Retorno al cretácico, Ritmo, La conquista de Saturno y el Cielo de Estrella, Novedades en la programación de l’Hemisfèric

T-REX:Retorno al cretácico, Ritmo, La conquista de Saturno y el Cielo de Estrella, Novedades en la programación de l’Hemisfèric

El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, ha presentado hoy la nueva programación de L´Hemisfèric que, a partir del lunes 15 de septiembre, proyectará 2 planetarios: La Conquista de Saturno y El Cielo de Estrella y las películas Imax: T-Rex: Retorno al Cretácico, Ritmo y Papá Noel y el Muñeco de Nieve (ésta última sólo para Navidad) que, como es habitual, se emitirán en cuatro idiomas.

En este sentido, ha destacado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus diferentes elementos ¿constituyen un complejo global de divulgación científica y cultural con una oferta interrelacionada entre sí, de manera que los contenidos de l´Hemisfèric, del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de l´Oceanogràfic son complementarios¿.

Asimismo, Aguilar ha señalado que ¿se trata de ofrecer al público una oferta interactiva, didáctica y completa, suscitando su interés y curiosidad¿. Y ha manifestado que ¿l´Hemisfèric renueva su programación varias veces al año intentando elegir las mejores películas en cada temporada¿.

T-Rex: Retorno al Cretácico

La película de aventuras de gran formato T-Rex: Retorno al Cretácico, nos transporta al pasado para conocer de cerca al dinosaurio carnívoro de mayor tamaño, el Tyrannosaurus rex.

En este sentido, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha explicado que ¿la película marca un hito en la tecnología del cine en gran formato dando vida a unos dinosaurios estereoscópicos de realismo fotográfico, e incorpora los últimos avances en el conocimiento científico de las criaturas de un pasado lejano de más de 65 millones de años¿.

José Manuel Aguilar ha destacado que las partes de la película de acción real fueron rodadas en localizaciones de las vastas llanuras del Parque Provincial Dinosaur, en Alberta, Canadá, y en la región de bosques pluviales Olimpia, en el Estado de Washington.

Ritmo

Otras de las películas que proyectará L´Hemisfèric es Ritmo. Al respecto, José Manuel Aguilar ha recordado que es una exploración visual y sonora de continentes y culturas a través del lenguaje universal de la música.

El Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha resaltado que ¿el público viajará a través de un mundo plasmado en la pantalla de gran formato de una forma muy viva y descubrirá el lenguaje universal del ritmo.¿

¿Los espectadores- ha continuado -se verán envueltos en un imponente espectáculo en gran formato con escenas y sonidos sin igual grabados en vivo¿. La película es una celebración audiovisual de la diversidad cultural, el ritmo y la humanidad. Introduce a la audiencia a grupos de percusión de lugares y ambientes tan dispares como Timbalada de Brasil y los Kodo Drummers de Japón, o el American Indian Dance Theater y los Jackie Robindon Steppers de Nueva York.

El cielo de Estrella

José Manuel Aguilar ha señalado que El Cielo de Estrella, producido por l´Hemisfèric, es un espectáculo interactivo especialmente diseñado para niños donde un astrónomo explica los conceptos básicos del cielo nocturno incitando su participación. Para finalizar los espectadores podrán conocer la Leyenda de Perseo y Andrómeda con un impresionante espectáculo láser.

La Conquista de Saturno

Asimismo, José Manuel Aguilar ha explicado que con La Conquista de Saturno, el nuevo programa astronómico de l´Hemisfèric, ¿podremos navegar y conocer los anillos de este misterioso planeta en el fabuloso espectáculo de planetario¿.

El director de CAC ha manifestado que en La Conquista de Saturno acompañaremos a la nave Cassini en su fantástico viaje y haremos descender la sonda espacial Huygens, que proporcionará datos científicos de importancia que ayudarán a recrear horizontes nunca vistos hasta ahora y, quizá, ofrecernos algunas claves de nuestro propio origen.

Aguilar también ha adelantado el estreno de la película que se proyectará estas navidades, Papá Noel y el Muñeco de Nieve, una historia de Navidad para toda la familia.

Por último, se mantendrá en la nueva programación, Mar Viviente, que ha obtenido una gran aceptación por parte del público y que es un homenaje a la belleza, fuerza e importancia de los océanos, a través de un viaje alrededor del mundo acuático lleno de criaturas exóticas y aventuras submarinas.

Compartir

Otras noticias de interés