Les Arts se ha convertido en el centro de las emociones de la ciudad de València. Temporada a temporada, su propuesta de artes escénicas ha conseguido acoger producciones, géneros y disciplinas tan variadas como el jazz, la danza, la zarzuela, el flamenco, recitales, lied, conciertos sinfónicos y, por supuesto, grandes óperas.
A través de un trabajo exquisito, sensible, de mirada amplia, Les Arts ha conseguido conectar con un público variado que representaba necesidades y estilos tan diversos, que satisfacerlos ha supuesto un verdadero reto que, sin duda, Les Arts ha conseguido superar.
Otro de los grandes tesoros de esta institución es la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), que desde 2006 sigue creciendo en excelencia y reconocimiento internacional y que, de manera ágil, se adapta a géneros como la ópera o la música sinfónica.
Y todo ello en un edificio realmente único, rodeado de un gran parque urbano: el Jardín del Turia, y del resto de arquitecturas vanguardistas que constituyen la Ciutat de les Arts i les Ciències.