Menú Cerrar
  • Inicio
  • ->
  • El Museu de les Ciències ofrece los talleres ‘Moléculas sabrosas,’ ‘Científico por un día’ y ‘Alunizaje extremo’

El Museu de les Ciències ofrece los talleres ‘Moléculas sabrosas,’ ‘Científico por un día’ y ‘Alunizaje extremo’

Gastronomía molecular, experimentos espaciales, conocer las estrellas del cielo en invierno…os dejamos algunas propuestas para este fin de semana:

– Sábado, 12 y domingo 13 de marzo. Talleres 'Alunizaje extremo' de 11 a 12 horas. 

El Museu de les Ciències Príncep Felipe ofrece  nuevos talleres 'DIY Alunizaje extremo' donde los participantes se enfrentarán al desafío de alunizar algo tan delicado como un huevo. Las talleres se realizan de 11:00 a 12:00 horas, tienen un precio de un euro, siempre que se adquiera la entrada del Museu, y los socios del Pase Club tienen acceso gratuito previa inscripción. Estos talleres forman parte de la Escuela del Espacio, iniciativa organizada junto a la ESA que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con la astronomía. Se pone a disposición del visitante el “Pasaporte del Espacio” que puede solicitarse en las taquillas del Museu y del Hemisfèric y donde se cuñarán las actividades realizadas. Ya se han entregado cerca de mil pasaportes.

– Sábado 12 de marzo última sesión de 'Las Nocturnas de invierno' 20 horas. 

El Hemisfèric ofrece la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal y sus fascinantes historias mitológicas a través de 'Las Nocturnas de Invierno'. Descubre el planetario del Hemisfèric que une música y astronomía todos los sábados a las 20:00 horas en la Sala de Proyecciones. Las sesiones cuentan con narración en directo y banda sonora original.

– Sábado 12 de marzo. Taller 'Científico por un día' a las 11.30 horas

Sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas… ¡descubre al científico que llevas dentro! El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis: los participantes podrán experimentar con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones.  Es decir, se convertirán en científicos por un día.

– Domingo 13 de marzo. Taller ‘Moléculas sabrosas’a las 13:00 horas

Nuevos experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir  nuevas texturas, sabores y mezclas. En este taller los participantes exploran las técnicas más innovadoras de la cocina actual; la llamada “gastronomía molecular”, que consiste en aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos. El taller forma parte de la oferta de ‘Ciencia a Escena’ y se realizará el domingo 6 de marzo, a las 11 horas, con un precio de 5 euros. 

– Más talleres de ‘Ciencia a escena’

Talleres ‘Frío, frío’ (16:00 h ), Magia Química (17:15 h) y ¡aLUZina! (11.30 h, solo domingos), 'Horror al vacío' (13:00 h, solo sábados) entrada 3,5 euros. En ‘Frío, frío’ se experimentan con gases como el nitrógeno que a -196 ºC provoca cosas asombrosas: descubre qué le ocurre a una pelota de frontón o como ‘freímos’ un huevo sin aceite a -196ºC Y en ‘Magia Química’ los asistentes descubren en directo como en una reacción química unas sustancias se transforman en otras y que al hacerlo hay cambios de color o se producen gases que incluso pueden llegar a explotar. En el taller ‘¡aLUZina!’ el poder del láser se manifiesta de forma explosiva, los minerales brillan con luz propia, los líquidos resplandecen con una luz fantasmal y los cristales opacos se vuelven transparentes en un instante.

 

Compartir

Otras noticias de interés