- Inicio
- ->
- MESA REDONDA «BAJO UN MISMO CIELO. PLANIFICA, DISPARA Y PROTEGE EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS»
Conferencia finalizada
MESA REDONDA «BAJO UN MISMO CIELO. PLANIFICA, DISPARA Y PROTEGE EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS»
La Ciutat de les Arts i les Ciències te invita a una experiencia única para descubrir la belleza del cielo estrellado, dentro del Ciclo de Actualidad Científica. El próximo 12 de septiembre, acompáñanos en una jornada dedicada a la astrofotografía y la fascinación que despierta el universo.
La actividad comenzará con la mesa redonda “Bajo un mismo cielo. Planifica, dispara y protege el brillo de las estrellas”, en la que reconocidos profesionales compartirán sus conocimientos y vivencias sobre los pilares esenciales de la fotografía astronómica: la planificación de las sesiones nocturnas, y el uso del equipo fotográfico.
Desde herramientas digitales al alcance de cualquier aficionado, hasta consejos prácticos sobre cámaras y ópticas, este diálogo abierto abordará los principales retos técnicos y creativos de capturar la magia del cosmos. Además, se reflexionará sobre la importancia de proteger el cielo nocturno como patrimonio natural y fuente de inspiración.
La jornada continuará con la entrega de premios de la II edición del concurso ASTROCIUTAT y una visita a la exposición “ASTROCIUTAT. El universo en imágenes”, donde podrás contemplar las impresionantes fotografías ganadoras y finalistas del certamen internacional.
Una cita imprescindible para quienes sienten pasión por la fotografía, la astronomía y el universo.
Fecha: viernes, 12 de septiembre de 2025
Lugar: Museu de les Ciències – acceso por la puerta oeste (calle Menor, junto al Hemisfèric)
Programa
19.00: acceso a la sala
19.30: mesa redonda “Bajo un mismo cielo”
20.45: entrega de premios del concurso “Astrociutat”
21.15: visita a la exposición “Astrociutat. El universo en imágenes”
21.30: observación astronómica OBSERVACIÓN CANCELADA POR PREVISIÓN METEOROLÓGICA.
23.30: fin de la actividad
Composición de la mesa redonda
Moderador: Jesús Manuel García Flores
Fotógrafo del Año 2017, subcampeón del mundo en la Bienal FIAP 2021, y uno de los referentes de la fotografía en España. Colaborador habitual en RTVE, autor de libros especializados y monitor astronómico certificado Starlight.
Ponentes:
Antoni Cladera – Excelencia Fotográfica de la CEF, socio protector de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, y miembro cofundador del equipo PhotoPills
Daniel Ruano – Foto Ruano
Antonia Varela – Directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y presidenta de la Fundación Starlight
Acceso libre hasta completar aforo.
Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en Youtube.
Compartir
Encuesta de satisfacción
Si has asistido a esta conferencia nos gustaría conocer tu opinión.