↓

Observación astronómica simultánea

28-nov-2009

Observación astronómica simultánea

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha participado hoy  en la observación astronómica que se ha realizado de forma simultánea de 19:00 a 21:00 horas en cuatro puntos de la ciudad de Valencia.

Con esta iniciativa, organizada junto a la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), se pretende acercar esta materia a todos los ciudadanos, en especial a aquellos que no tienen un contacto habitual con este tipo de actividades.

Coincidiendo en 2009 con la celebración del Año Internacional de la Astronomía, el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la explanada de Nuevo Centro, la calle Xàtiva, junto a la Plaza de Toros, y la Estació Pont de Fusta de Valencia, fueron los cuatro lugares en los que se situaron los telescopios de AVA para llevar a cabo la observación en esta ocasión de la Luna y Júpiter.

Los participantes tuvieron la oportunidad de observar los cráteres Copérnico, Plato y Tycho de la Luna, así como las bandas de nubes oscuras que recorren Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, más de mil veces mayor que la Tierra. Al lado de este planeta fue posible ver también sus cuatro satélites mayores: Io, Europa, Ganímedes y Calixto.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha por sexto año consecutivo el programa de acceso gratuito dedicado a la astronomía con conferencias, talleres y observaciones que se prolongará hasta mayo de 2010.