↓

La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe un total de 275.520 visitantes durante Fallas y Semana Santa

31-mar-2008

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido un total de 275.520 visitantes durante Fallas y Semana Santa, en concreto 140.537 personas visitaron el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, 35.554 espectadores acudieron a las proyecciones del Hemisfèric y 99.429 personas visitaron las instalaciones del Oceanográfico. 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe un total de 275.520 visitantes durante Fallas y Semana Santa En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 88 por ciento eran de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje un 27 por ciento eran turistas extranjeros principalmente italianos, ingleses, franceses y alemanes, y un 61 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo, de Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia. El resto, un 12 por ciento correspondían a visitantes de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la muestra “Titanic. The Exhibition” que ha permanecido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta hoy lunes, ha recibido desde que abriera sus puertas en marzo de 2007 cerca de 300.000 visitantes, que han podido conocer la historia del mítico barco a través de objetos originales, imágenes y documentos.

El espectáculo de animación digital “El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” y los planetarios digitales “Orígenes de la vida” y “La Búsqueda de vida...¿Estamos solos”, junto a las películas en gran formato “Los Alpes”, que relata la ascensión de una de las paredes más peligrosas de estas montañas, “Secretos del Titanic”, “Arrecifes de Coral”, con la que pueden conocerse los más bellos arrecifes del mundo, y “El Misterio del Nilo”, que permite vivir el primer descenso completo al Nilo Azul, son las proyecciones que han podido ver los espectadores que se han acerado al Hemisfèric que durante estos días ha registrado una ocupación del 100 por cien en sus sesiones.

Los visitantes del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que además de las exposiciones interactivas ofrece multitud de actividades e iniciativas relacionadas con la educación y la divulgación científica, así como los talleres de ADN, Foucault, Arquímedes, el dedicado a la realización de un programa de televisión o el “Viaje en Globo”, también han podido interactuar con muestras como “CVIDA. Cuidamos tu calidad de vida”, “Mujer. Un cuerpo una vida”, “Memoria”, “Cambio Climático. Preguntas y respuestas”, o “La Ciencia del Espionaje”.

El público que ha recorrido las instalaciones del Oceanográfico ha encontrado una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta desde el Atlántico y el Mediterráneo hasta el Ártico o el Antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales. Esta oferta habitual del Oceanográfico se completa con exposiciones temporales dedicadas al mundo marino. En la actualidad el Edificio de Acceso acoge la muestra “Corales, arquitectos del océano” y la exposición fotográfica que conmemora los cinco años del Oceanográfico.