↓

El Hemisfèric amplía sesiones con una cartelera protagonizada por dinosaurios, robots, naturaleza salvaje o el Universo más oculto

07-dic-2016

Programación especial hasta el 11 de diciembre 
El Hemisfèric amplía sesiones con una cartelera protagonizada por dinosaurios, robots, naturaleza salvaje o el Universo más oculto

La programación cinematográfica del Hemisfèric propone vivir aventuras en Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón o el Parque Nacional Glacier con la película IMAX 'America Wild. Parques naturales', viajar a la era del Cretácico en 'Caminando entre dinosaurios' o conocer un presente que parece futuro en 'Robots', de National Geographic Studios, entre otras propuestas. 

Durante esta semana se amplían la sesiones con una programación especial hasta el 11 de diciembre. En oferta infantil, la cartelera incluye la película de animación en cine digital 3D 'Escapada al paraíso: una nueva aventura de tortugas' que cuenta la historia de Sammy y Ray, dos tortugas de mar capturadas por cazadores furtivos que lucharán por volver a su hogar. 

'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D' recrea un viaje a la Alaska del Cretácico con dos grandes dinosaurios herbívoros, desde su nacimiento y su lucha por sobrevivir entre depredadores. Los personajes animados se han recreado sobre fondos reales: los cuerpos y los movimientos de los animales se han confeccionado a partir de la evidencia fósil y su comportamiento se deriva de la paleontología y de cómo actúan los animales actuales. 

Otra de las proyecciones es la película documental 'Robots', de National Geographic Studios, que descubre al espectador cómo se construye un androide y los desafíos que afrontan los robots hoy en día. 

La película 'America Wild. Parques naturales' muestra algunos de los tesoros naturales de Norteamérica: supervolcanes 'inactivos' con géiseres, formaciones rocosas que se convierten en escenario de ciencia ficción, bosques de gigantes secuoyas milenarias, el Parque Nacional de los Arcos, con más de 2.000 arcos de piedra arenisca natural, cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, grandes lagos, etc. 

La naturaleza también es protagonista en la proyección IMAX 'El vuelo de las mariposas', que narra la más asombrosa de las migraciones sobre la Tierra: el viaje migratorio que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México. Y en 'Universo oculto', a través de espectaculares imágenes de cine en gran formato, la producción muestra los lugares más lejanos de nuestro Universo con una claridad sin precedentes, captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo. 

'Mirando lo invisible' descubre procesos de la Naturaleza que no se ven, ya que se desarrollan con demasiada rapidez para la percepción humana y se necesitan potentes sistemas de microscopia: el aire que respiramos está lleno de partículas invisibles, como polen, células de la piel, restos de insectos, pelo de animal e incluso materia espacial procedente de explosiones de supernovas. Horarios y más información.