↓

Más de 700 escolares participan en el concurso de dibujo 'Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències'

12-dic-2016

Hoy se reúne el jurado para decidir los dibujos ganadores 
Más de 700 escolares participan en el concurso de dibujo 'Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències'

La iluminación de la Ciutat de les Arts i les Cièncias ya anuncia desde hace días la programación especial 'Navidad en CAC' que a partir del próximo viernes convertirá de nuevo al Paseo de Arbotantes en el paseo más navideño de Valencia. Y hoy lunes 12 de diciembre se reúne un jurado de lujo para decidir qué dibujos son los ganadores del concurso convocado por el complejo de divulgación y que serán la tarjeta digital con la que la Ciutat de les Arts i les Ciències felicitará estas fiestas. Y es que ya es #NavidadenCAC. 

Dos representantes del Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Cièncias, la ilustradora Marina Mandarina, la profesora de la Facultad de Bellas Artes y miembro del laboratorio de Luz de la Universidad Politécnica, Trinidad Gracias, y la profesora de Historia del Arte en la Universidad de València, Mireia Ferrer, forman el jurado de expertos que mañana decidirá los dibujos ganadores del concurso 'Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències'. 

El jurado está convocado a las 10 horas en la sala de juntas del Museu y tendrá que decidir entre los más de 700 trabajos presentados. Serán seleccionados tres dibujos de cada dos cursos: 1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º de Primaria. Cada uno de ellos ganará 4 entradas del Museu de les Ciències, 4 entradas del Hemisfèric y un juguete educativo de la marca SCIENCE4YOU. Una vez comunique su fallo el jurado, los trabajos premiados se darán a conocer a través de  www.cac.es y en las redes sociales @cityartscience y Facebook 

#NavidadenCAC 

La entrega de los premios se celebrará el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 18 horas con el inicio de la programación navideña en el Paseo de Arbotantes. Este espacio cubierto del Umbracle acogerá diferentes actividades y talleres navideños, una pista de hielo, un mercado con más de 30 puestos, rincón solidario, zona de 'foodtrucks', photocall navideño y un Belén monumental con más de 300 piezas. 

A la altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único como es la Ciutat de les Arts i les Ciències. En el mercado artesanal, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destacará la variedad en la oferta gastronómica con los 'foodtrucks' que se instalarán en este espacio. 

En el Paseo de Arbotantes se podrá disfrutar de una amplia oferta infantil con una ludoteca de acceso gratuito con juegos y estructuras musicales, y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Además, los niños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, y al emisario de los Reyes Magos. 

Títeres y cantajuegos 

Del 23 de diciembre al 8 de enero, por las tardes se celebrará un espectáculo de títeres. Otra de las propuestas infantiles serán las actuaciones de cantajuegos y juegos con piñatas los días 2, 3, 4, 5, 7, y 8 de enero a partir de las 13:00 h. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes que se destinarán a diferentes ONG's. 

Y por segundo año consecutivo, en la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca también la música en directo de Pep Gimeno 'El Botifarra'. El cantautor de Xàtiva interpretará su espectáculo 'Ja arriba Nadal', una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas el domingo 18 de diciembre a las 13:00 y el viernes 30 de diciembre, a las 19:30 horas. Más información y horarios especiales en www.cac.es/navidad