↓

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades en Navidad

23-dic-2016

- Hay contenidos especialmente diseñados para el público infantil, tanto en el Museu de les Ciències como en la programación del Hemisfèric - En el Paseo de Arbotantes se ha instalado el tradicional mercado navideño, con más de 30 puestos artesanales, pista de hielo y talleres infantiles - Los visitantes del Museu y del Hemisfèric se benefician de tarifa única de 6 euros en el parking
La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades en Navidad

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía a partir de hoy viernes 23 de diciembre y hasta el 8 de enero los horarios y actividades de manera que el Museu de les Ciències abre desde las 10 hasta las 19 horas, excepto los días especiales del 24 de diciembre (de 10 a 14 h), el 25 de diciembre (de 17 a 21 h), el 31 de diciembre (10 a 18 horas) y el 1 de enero (de 16 a 20 h). También el Hemisfèric amplía el número de proyecciones, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero con horarios especiales. Consultar horarios Navidad Hemisfèric.

Además de todos los contenidos y exposiciones del Museu de les Ciències y la programación del Hemisfèric, el Paseo de Arbotantes acoge la programación especial de Navidad hasta el 8 de enero, con mercado artesanal y pista de hielo, actividades infantiles, cantajuegos y títeres. Hoy viernes 23 de diciembre dentro de las actividades de Navidad del Rincón Solidario se celebrará un concierto a las 12 h a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Scordae. Papá Noel recogerá hoy y mañana las cartas de los niños y contará cuentos de 12:30 a 13 h. Además, desde hoy todas las tardes se celebrará un teatro de títeres a partir de las 18:30 h.

Experimentos divertidos por 3,50 euros

En el Museu, los visitantes también pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de 'Ciencia a escena' de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu. Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular son algunas de las experiencias que proponen los talleres de 'La ciencia a escena': 'Científico por un día' y ‘Moléculas sabrosas’ con horarios especiales.

'El dinoarenero' de 'Els nostres dinosaures', L'Espai dels Xiquets y el taller 'Científico por un día' del Museu se han diseñado especialmente para el público infantil. La instalación 'El dinoarenero' les propone jugar a ser paleontólogos y descubrir fósiles enterrados. En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en investigadores y experimentan con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. La edad recomendada es de 4 a 8 años.

Y para todos los públicos 'Moléculas sabrosas'. Los participantes realizan experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas: se trata de aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos. Otro de los experimentos son 'Frío, frío', 'Magia Química' , ¡ALUZina! y 'Horrror al Vacío'.

También se organizan visitas guiadas a las exposiciones 'Els nostres dinosaures' y  'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos'. 'Els nostres dinosaures' ha ampliado su contenidos son dos nuevas réplicas de gran tamaño: la reproducción corpórea del Losillasaurus Giganteus, de 20 metros de largo,  y del esqueleto del Spinosaurus. En ambas exposiciones hay visitas a lo largo de todo el día. El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

Más dinosaurios en el Hemisfèric

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre ciencia y naturaleza que propone vivir aventuras en Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón o el Parque Nacional Glacier con la película IMAX 'America Wild. Parques naturales', viajar a la era del Cretácico en 'Caminando entre dinosaurios' o conocer un presente que parece futuro en 'Robots' de National Geographic Studios.

Durante estas semanas se amplían la sesiones con una programación especial y en oferta infantil, la cartelera incluye la película de animación en cine digital 3D 'Escapada al paraiso: una nueva aventura de tortugas' que cuenta la historia de Sammy y Ray, dos tortugas de mar capturadas por cazadores furtivos que lucharán por volver a su hogar. 'Caminando entre dinosaurios: Planeta prehistórico 3D' recrea un viaje a la Alaska del Cretácico con dos grandes dinosaurios herbívoros, desde su nacimiento y su lucha por sobrevivir entre depredadores. Consultar películas del Hemisfèric.