↓

Un total de 48 jóvenes aprenden programación en los talleres organizados por la Ciutat de les Arts y la Asociación ByL

10-dic-2016

La iniciativa se engloba dentro de 'La Hora del Código', un movimiento global que acerca las ciencias de la computación a decenas de millones de jóvenes en más de 180 países
Un total de 48 jóvenes aprenden programación en los talleres organizados por la Ciutat de les Arts y la Asociación ByL

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Asociación ByL Iniciativas Educativas han organizado hoy dos talleres tecnológicos con motivo de la Semana de la Educación en Informática, una iniciativa internacional que busca promover las ciencias de la computación entre los más jóvenes. Con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, los 48 participantes en los talleres 'La hora del código. Aprender a programar con Scratch' han aprendido conceptos básicos sobre programación, fomentando su creatividad y las habilidades vinculadas a la resolución de problemas. 

Los talleres eran gratuitos, y tan solo se requería la previa inscripción en www.cac.es, donde se han llegado a superar las 160 inscripciones. La iniciativa se engloba dentro de 'La Hora del Código', un movimiento global que acerca las ciencias de la computación a decenas de millones de jóvenes en más de 180 países, con el fin de fomentar vocaciones tecnológicas y visibilizar el potencial de la tecnología digital en el aprendizaje.