↓

La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha la novena edición del concurso escolar 'Desafío Robot'

28-dic-2016

La competición de robots, que se celebrará el 13 de mayo en el Museu, se amplía este año a estudiantes de 2.º y 3.er ciclo de Primaria 
La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha la novena edición del concurso escolar 'Desafío Robot'

El Museu de les Ciències volverá de nuevo en 2017 a convertirse en punto de encuentro de futuros científicos con los concursos escolares 'Desafío Robot', 'Cristalización en la Escuela' y Reacciona! A partir del próximo 16 de enero y hasta el 28 de febrero, los profesores y alumnos interesados podrán inscribirse a la novena edición del concurso 'Desafío Robot'irigido a estudiantes de Primaria de 2.º y 3.er ciclo, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Con esta iniciativa se busca promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. 

Entre las novedades de esta nueva edición, destaca la posibilidad de que alumnos de primaria participen en el concurso. La competición se celebrará el sábado 13 de mayo en el Museu de les Ciències en una jornada abierta al público que reunirá a aficionados a la robótica. Los equipos participantes competirán en diferentes pruebas con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso. 

Este certamen se une a otros concursos dirigidos a estudiantes que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències, cuyas finales se celebran también el próximo mes mayo, y que pretenden promover la vocación científica de los alumnos como son la cuarta edición de “Cristalización en la Escuela”, organizado en colaboración con la Universitat Jaume I, y la sexta edición del certamen de química 'Reacciona!