Planes para este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències

17-feb-2017

Planetario en directo, el nuevo Espai dels Xiquets, últimas semanas de la exposición de Nikola Tesla, Exposició del Ninot y talleres de 'Pasaporte al Espacio'
Planes para este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Sábado 18  y domingo 19 en el Museu a las 11:00h taller "DIY. Planetas 3D"

El Museu de les Ciències ofrece este fin de semana para el público general nuevos talleres realizados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y que forman parte de la propuesta de “Pasaporte al Espacio'. El sábado 18  y el domingo 19 de febrero de 11:00 a 12:00 horas se realizará el Taller “Do it your self. Planetas 3D” en el que los participantes fabricarán sus propias gafas 3D con las que podrán observar panorámicas espaciales donde el planeta Marte será el protagonista. En taquillas del Museu y Hemisfèric los visitantes pueden solicitar el 'Pasaporte al Espacio’ e ir completándolo conforme realicen actividades relacionadas con la astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Los talleres cuestan 1 euro, además de la entrada general al Museu.

L'Espai dels Xiquets estrena diseño 

El Museu de les Ciències cuenta con zonas especialmente destinadas a los más pequeños como L'Espai dels Xiquets, espacio lúdico y educativo para niños de tres a ocho años y que se ha remodelado con nuevo diseño y reubicación de contenidos. El público infantil disfruta del recinto distribuido en tres grandes ámbitos: Los sentidos, El Bosque y Cooperación.  La entrada, a través de un túnel, invita a los niños a descubrir la primera de las zonas de L'Espai, dedicada a 'Los sentidos'. Aquí experimentan con espejos deformantes, pueden comprobar cómo se ven desde distintos ángulos e incluso jugar a adivinar ciertos olores y descubrir objetos sólo con su tacto. A continuación visitan la zona del Bosque, donde juegan mientras aprenden gracias a los módulos interactivos sobre el agua, los animales y el árbol. Por último, en 'La casa inacabada', dedicada al ámbito de cooperación, los niños en equipo pueden construir, deshacer y rehacer una casa con ladrillos de goma con aparatos de transporte de juguete. Se trata de una serie de juegos que inducen a situaciones de comunicación, trabajo en equipo y favorecen las relaciones entre los propios niños, que van alternando diferentes actividades. El acceso está incluido en la entrada general del Museu de les Ciències. Visitas a las 11:00/12:00/13:00/15:00/16:00/17:00/18:00 h  Aforo máximo 35 personas. Información en el 96.197.46.86.

Promoción Especial 'Exposició del Ninot'

Hasta el 15 de marzo de 2017, presentando la entrada de la 'Exposició del Ninot ' en taquillas del Museu de les Ciències y del Hemisfèric, los visitantes podrán beneficiarse de una tarifa única de 5 euros tanto para adulto como reducida, al adquirir una entrada de Museu o del Hemisfèric.

Sábado 18 de febrero, 20 h.  Planetario en directo 'Las Nocturnas de invierno en el Hemisfèric' 

A través de la narración en directo de un planetarista, el público escucha historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación fría del año. Esta sesión de planetario se asoma a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisarán a nuestras “vecinas galácticas”, las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes.

El público también conoce curiosidades sobre las constelaciones zodiacales, la superficie de Marte, los anillos de Urano y contemplará fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA “New Horizons”. “Las Nocturnas de Invierno” cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso “Ponle música a las estrellas”.

Últimas semanas de la exposición Nikola Tesla: Ideas como relámpagos. Museu de les Ciències. Hasta el 9 de marzo. 

Recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso, entre las que destacan la corriente alterna y el motor polifásico. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

En fin de semana a las 11:00/12:00/13:00/15:00/16:00/17:00/ 18:00 h El precio es de 2,50 euros€; es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.