El Museu programa visitas guiadas en la nueva exposición 'Una autopista detrás del enchufe'

10-abr-2017

Hay sesiones a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 h. 
El Museu programa visitas guiadas en la nueva exposición 'Una autopista detrás del enchufe'

El Museu de les Ciències programa desde hoy visitas guiadas en la nueva exposición 'Una autopista detrás del enchufe' ubicada en la primera planta, junto al Teatro de la Electricidad. Esta muestra, producida por Red Eléctrica de España, explica de forma amena e interactiva los aspectos más relevantes y curiosos del sistema eléctrico español: qué sucede cuando se pulsa el interruptor de la luz, cómo se genera la electricidad y cómo viaja por las redes eléctricas hasta nuestros hogares. Las visitas, realizadas por un divulgador científico que explica los diferentes contenidos, se celebran a lo largo de todo el día, con sesiones a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 h. El precio por persona es de 2.50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

'Una autopista detrás del enchufe' incluye contenidos específicos sobre el funcionamiento del sistema eléctrico de la Comunitat Valenciana y está articulada en tres ámbitos. El primero se dedica a las propiedades de la electricidad como fenómeno físico. El segundo muestra el proceso del suministro eléctrico y explica el reto del equilibrio entre la generación y el consumo, el papel de la red de transporte y la importancia de las interconexiones eléctricas entre sistemas.
En el tercer ámbito, el visitante, como ciudadano y consumidor, se convierte en protagonista del proceso eléctrico con capacidad para ser un actor responsable y elegir qué, cómo y cuándo consumir, y propone algunas ideas y recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía.