↓

13/5/2017. Competición Concurso "Desafío Robot". Inscripción del 24 de enero al 28 de febrero de 2017

13 de mayo de 2017

La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha la novena edición de 'Desafío Robot', un evento tecnológico singular que reúne aficionados a la robótica, profesores y alumnos de centros escolares de 2.º y 3er ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional para participar en distintas pruebas en las que compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso. La competición se realizará el sábado, 13 de mayo en el Museu de les Ciències. Periodo de inscripción del 16 de enero al 28 de febrero de 2017.
13/5/2017. Competición Concurso

Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica, en el que se reúnen durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria de 2.º y 3.er ciclo, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en el Museu de les Ciències. A través de él se promueven vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes. Asimismo, se fomenta una visión amplia de la robótica en la que intervienen no solo el conocimiento y las habilidades técnicas, sino también la creatividad o valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso. Los ganadores recibirán fantásticos premios así como la admiración de sus compañeros y rivales.

Además de las competiciones de Lego, Libre, Especial (con la particular prueba de Baile) y la nueva categoría Reacción en cadena, en "Desafío Robot 2017" te espera una exhibición de robots construidos por aficionados, talleres y exhibiciones de drones y otras actividades, así como una zona expositiva, donde empresas e instituciones muestran algunos de sus productos y proyectos de investigación.

La competición se realizará el sábado, 13 de mayo en el Museu de les Ciències. El período de inscripción es del 16 de enero al 28 de febrero de 2017. 

Bases del concurso y más información DESAFÍO ROBOT 2017